Seguridad en casa, ¿qué medidas puedo tomar?
Estructura de contenido
Medidas para reforzar la seguridad en tu casa
Mantener tu hogar seguro es uno de los puntos más importantes para que este se mantenga sin percances y se puedan evitar robos o pérdidas, ya que estos pueden significar un gran problema para la economía familiar e incluso atentar contra la seguridad de tu casa o colonia.
Recomendaciones
Por esto te brindamos una serie de recomendaciones que te permitirán mantener tu casa lo más segura posible y enfrentar posibles actos delictivos.
Instala cámaras de seguridad dentro y fuera de casa
Instalar cámaras de video vigilancia en lugares donde no sean visibles y que de esta forma puedas ver quien se acerca a tu domicilio es importante para que te puedas sentir seguro en el lugar donde vives, ya que tendrás la certeza de tener en un registro visual quien o quienes rondaron por el domicilio y en caso de que quieran ingresar o hayan entrado a tu casa poder llevar la evidencia a las autoridades.
Procura que los objetos de valor se guarden en un lugar seguro
Es importante que dentro de tu domicilio tengas espacios ocultos o secretos que solo tu conozcas y donde puedas guardar objetos de valor, como joyas, computadoras o dinero y que no recurras a los lugares básicos.
De esta forma evitarás que se lleven aquellos objetos importantes o que no cuentan con un seguro, ya que por lo general se conoce que en los robos buscan en lugares típicos como cajones, alacenas, roperos o debajo de las camas.
Asegura siempre puertas y ventanas
Independientemente de si vas a salir por un periodo corto de tiempo o uno largo es importante que todas tus ventanas cuenten con seguros y de la misma forma las puertas, ya que esto hará que ingresar a tu domicilio sea más complicado y les tome una mayor cantidad de tiempo, lo que permita que las autoridades puedan llegar antes de que se realice el acto delictivo.
Contrata un seguro
Para toda familia es importante que se asegure su patrimonio, por esto es importante que se pueda contar con un seguro en el hogar y que esta plica cuente con una cobertura en los electrodomésticos, equipos de cómputo, daños a tercero e incluso cubra incidentes dentro del hogar, a las mascotas o daños por desastres naturales.
Coloca alarmas contra robos
En la actualidad existen muchas compañías con las que puedes contratar alarmas que se activen dependiendo de las características de tu domicilio, por lo que lo mejor es contar con una que brinde una comunicación directa tanto con el dueño de la casa, como con las autoridades, de esta forma en caso de que se reciba una alarma ambas partes estén enteradas y se actúe de manera oportuna.
Iluminación exterior
Asegúrate de que tu propiedad esté bien iluminada durante la noche. Las luces exteriores con sensores de movimiento son especialmente útiles, ya que se encienden automáticamente cuando detectan movimiento, alertando a los residentes y disuadiendo a los intrusos.
Cerraduras de calidad
Asegúrate de que todas las cerraduras de tu hogar sean de buena calidad y estén en buen estado, reemplaza cualquier cerradura defectuosa de inmediato y considera la posibilidad de utilizar cerraduras inteligentes que puedan ser controladas remotamente.
ANEPSA brinda los mejores consejos, síguenos en todas nuestras redes sociales.