Seguro para casa, te damos 6 motivos para contratar uno

seguro para casa

Un hogar es el patrimonio que las personas tienen, además de el lugar donde se albergan las cosas más valiosas como dinero, documentos, diplomas y recuerdos sentimentales, es por esto que los hogares se vuelven bienes sumamente valiosos y preciados por las personas ya que estos se vuelven una inversión a largo plazo independientemente de si la vivienda es propia o es rentada.

En porcentajes, solamente alrededor del 6.7% de los hogares mexicanos cuenta con un seguro para casa que proteja su hogar ante un siniestro lo que ocasiona pérdidas irreparables para las familias y que cueste mucho trabajo reponerse de los incidentes que haya, ya que dependiendo del tipo de seguro que se adquiera dependerá la cobertura que se tenga. 

A continuación te mencionaremos algunos de los beneficios que brinda tener un seguro para casa y que puedes aprovechar en caso de que lo necesites y lo tengas en consideración al momento de estar buscando una póliza adecuada. 

Protege tu casa ante robos 

Uno de los principales problemas en México es la inseguridad que existe y que está en todos lados, por esto es importante que consideres un seguro que cubra tú vivienda en caso de que sufra un robo. 

Asegúrate de leer bien la póliza y revisar que bienes materiales cubre el seguro ya que en algunas ocasiones no cubren equipos como laptops, celulares o pantallas, por esto debes saber que tienes en casa y preguntar si cuentan con la cobertura del seguro. 

Daños por eventos naturales 

Algo que está fuera de nuestro control y que no sabemos en que momento pudieran llegar a ocurrir son los fenómenos naturales como terremotos, explosiones volcánicas, inundaciones, huracanes o tornados, es por esto que es importante contar con un seguro que pueda proteger nuestra vivienda ante una pérdida total o parcial o bien nos ayude a recuperar parte de nuestro patrimonio, dependiendo de la póliza que se adquiera será el tipo de cobertura que se tenga ante estos fenómenos. 

Reparaciones caseras 

Bien se dice que una casa es como una persona, ya que estas necesitan de cuidados y atenciones constantes de manera que se mantengan en pie y en buen estado, es por esto que muchas pólizas de seguro para casa cubren los daños o averías que se tengan y permiten contactar con una red de profesionales en diferentes áreas para poder realizar las reparaciones necesarias. 

Se cubren daños a terceros 

Las aseguradoras tienen una cláusula que se llama “responsabilidad civil” la cual sirve en caso de que por desperfectos en tu hogar salgan afectadas terceras personas, por ejemplo: en caso de que salgas de tu casa y haya una fuga de agua que afecte a algún vecino, tu seguro cubriría los daños tanto de tu casa como aquellos ocasionados a las demás personas. 

Esto también aplica en caso de que se tengan mascotas en el hogar y exista algún altercado con ellas y terceras personas, ya que el seguro para casa cubrirá los daños ocasionados y todo lo que sea necesario. 

El seguro para casa brinda asistencia médica en tu hogar

Si bien existen seguros de gastos médicos mayores, un seguro para casa brinda la posibilidad de tener asistencia médica telefónica o bien brindarte atención en caso de requerir el traslado a algún hospital cercano, es por este motivo que debes de revisar con atención las cláusulas de tu póliza y si esta cuenta con este tipo de atenciones las cuales te pueden salvar la vida a ti o a alguno de tus familiares en caso de que se presente alguna emergencia médica. 

Extensión a tus mascotas 

Las mascotas son una parte importante de nuestra familia, ya que ellos nos brindan apoyo emocional, nos divierten y se vuelven un miembro más al cual debemos de cuidar y proteger ante cualquier situación. 

En la actualidad existen seguros para mascotas que se pueden contratar en algunas aseguradoras, sin embargo, existen pólizas de seguros para casa que cubren algunas atenciones que pudieran requerir las mascotas, como una visita al veterinario, algunos estudios e incluso vacunas. 

¿Cómo se cuál es el seguro para casa más adecuado? 

En ANEPSA contamos con la opción de realizar un avalúo de seguro, el cual analiza los bienes que existen en un domicilio y brinda una estimación tanto del inmueble, como de los bienes para que las aseguradoras puedan realizar el cálculo de primas de forma correcta. 

Además estos avalúos servirán para orientarte y que tengas una noción de la cantidad de bienes que hay en tu casa, al igual que del valor total que estos representan para tu familia. 

Links que también te puede interesar:

Scroll to Top