Valuación de startups2

Avaluó de Intangibles  – Amortización Fiscal de los Activos Intangibles (Marcas, Patentes, Secretos Industriales, Contraprestaciones etc…)

De acuerdo a las Normas de Información Financiera (NIF) emitido por el Instituto Mexicano de contadores públicos(IMPC) y Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF).

La norma define que los activos intangibles como aquellos identificables, sin sustancia física, utilizados para la producción o abastecimiento de bienes o prestación de servicios o para propósitos administrativos. En la definición actual se removió “utilizados para la producción o abastecimiento de bienes o prestación de servicios o para propósitos administrativos” y se adicionó “activos no monetarios”; lo anterior, además de converger con la NIC-38, precisa dicha definición y permite utilizar un término más genérico.

“La cantidad amortizable de un activo intangible debe asignarse sobre una base sistemática durante su vida útil estimada, salvo que tenga vida indefinida

“Los activos intangibles pueden comprarse, venderse, licenciarse o alquilarse y están sujetos a los derechos de propiedad privada, lo que garantiza una base legal para la transferencia”.

Conceptualización y Diagrama de Reconocimiento para el Avaluó de Activos Intangibles:

Diagrama de Reconocimiento para el Avaluó de Activos Intangibles:
1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *