.

.

Valuación de sitios para instalaciones de red compartida

Determinar los Valores Mínimos de Renta para el uso o aprovechamiento de espacios en inmuebles de la Administración Pública Federal para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones por parte de concesionarios, permisionarios o desarrolladores de infraestructura de telecomunicaciones

 

 

unnamed

 

Supuestos y consideraciones: Estudios de Mercado

Se realizó un estudio de mercado con operadores de telefonía celular para determinar el valor de las rentas que estas empresas ofertan a los propietarios de bienes inmuebles en los que pretenden desarrollar instalaciones para telecomunicaciones. El estudio determinó que la práctica generalizada de la industria es el establecimiento de tabuladores para distintas zonas geográficas estableciéndose el nivel municipal como la base para realizar las ofertas.

.

Investigación de Mercado basada en las siguientes premisas:

  • La estructura de mercado mostro una altísima dispersión geográfica de sitios con propietarios individuales.
  • La industria está dominada por Oligopolios.
  • La práctica de la industria es establecer tabuladores con valores mínimos, promedio y máximos a ofertar a los propietarios de los sitios que son de interés para la instalación de telecomunicaciones.
  • Durante el proceso de investigación de mercado se obtuvieron tabuladores de varios estados de la República Mexicana.

Análisis de la información:

A partir de la información recabada en la etapa de investigación se realizó un análisis de los valores ofertados para las distintas ubicaciones geográficas buscando estos con distintas variables correspondientes a cada uno de los municipios.  Como resultado de estos análisis se determinó que los valores están relacionados con variables de densidad de población y algunos atributos relacionados con el nivel de uso de tecnologías y el nivel de desarrollo que reportan los distintos municipios.

Dado que este trabajo está enfocado al arrendamiento parcial de instalaciones federales mexicanas a nivel nacional, la metodología de Rentas establece que se debe establecer el Valor Mínimo de Renta cuya determinación se realiza considerando el análisis de regresión múltiple a partir de cinco variables y factores socioeconómicos.

Promovente: SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Posibles Usuarios: SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Y OPERADORES DE TELEFONÍA CELULAR COMO TELCEL, MOVISTAR, AT&T, ENTRE OTROS.

Activos que se Justiprecian: SITIOS PARA INSTALACIONES DE RED COMPARTIDA

Propietario del Activo: GOBIERNO FEDERAL MEXICANO

Ubicación: TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA REPUBLICA MEXICANA

 

 

1 reply
  1. victor manuel rosales martinez
    victor manuel rosales martinez says:

    Estimados compañeros de Anepsa me siento muy orgulloso por este logro de todos ustedes, es digno de compartir ahora en todos los edificios Públicos gracias a nuestra evaluación como peritos certificados del INDAABIN, se podrá contar con un servicio de internet más barato, muchas felicidades.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *