Diferencia entre Avalúo Comercial y Avaluó Catastral

La Determinación del Valor de un Bien es el principal objetivo de un Avalúo. El propósito del avalúo es acorde a los requerimientos: La Valuación Inmobiliaria surge para fijar el valor de Compraventa y los Trámites derivados de una compra Venta.

En un sentido más práctico para conocer el Valor de Compraventa y para trámites por ejemplo: calcular los impuestos y derechos de la operación, del Comprador: Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles, I. S. A. I. y del Vendedor: Impuesto Sobre la Renta, I. S. R.  Requieren implementar un Avalúo Comercial & Avalúo Catastral respectivamente.

Diferencia entre Avalúo Catastral y Avalúo Comercial



¿Quiénes Solicitan un Avalúo Comercial?
Cualquier persona física o moral que requiere comprar un bien inmueble.
Ya sea por conocimiento para acordar la compraventa, o para garantizar el financiamiento ante una entidad crediticia como el Banco, INFONAVIT, FOVISSSTE. Asegurar el inmueble, aportar en libros contables el valor en una Sociedad Mercantil.

¿Quiénes solicitan un Avalúo Catastral o Fiscal?
Persona física o moral a la que le requieren pagar impuestos y derechos sobre la adquisición de un bien inmueble; también en caso de realizar un trámite ante la tesorería ola oficinas de catastro de tu localidad. Ya sea una aclaración sobre el pago del impuesto predial,

Principales diferencias entre Avalúo Comercial y Avalúo Catastral.

Avalúo Comercial: Es un reporte puntual y específico que da certeza sobre cuál es el precio que se va a pagar por el inmueble objeto del análisis efectuado.


Avalúo Catastral: A diferencia del avalúo Comercial cuyo estudio recae en el valor del mercado el Avalúo, también llamado Fiscal, se utiliza para  actualizar, aclarar y/o corregir datos catastrales, que contiene la boleta Predial que son la base del pago del Impuesto Predial. Lo efectúa un Perito autorizado y registrado por la Tesorería u oficina de Catastro Local de igual manera el reporte de Valuación se inscribe ante los Organismos Locales.

Algunos clientes de este servicio

INDAABIN Llogo
SHCP logo
sat

EDOMEX Logo

Links que también te puede interesar:

Scroll to Top