El inventario de activos fijos a tu favor con un software

El inventario de activos fijos a tu favor con un software

inventario de activos fijos

Para las empresas que manejan activos fijos es importante que estén al pendiente de los activos con los que cuenta su empresa, esto se debe a que dichos activos aportan dinero a la empresa, gracias a la operación constante, por esto es importante que de forma constante se realice un inventario de activos fijos. 

Un software de activos fijos es una herramienta que en la actualidad es muy útil para las empresas ya que permite tener en un sólo lugar la información de los activos que se encuentran en ella y de esta forma se pueda llevar un monitoreo constante de los mismos. 

Por este motivo te mencionaremos los beneficios que el software te brinda al momento de realizar el inventario de activos fijos. 

Genera placas y etiquetas de los activos

A través del software de activo fijo se pueden generar placas y etiquetas de los activos dentro de la empresa, los cual permite darles un código de identificación único y de esta forma poder ingresarlos al software donde se genera una ficha de los activos. 

Esta ficha contiene datos importantes de los activos como la fecha de ingreso, la marca, el modelo, el número de serie, la fecha de mantenimiento, entre otra información que es importante para controlar el activo. 

Actualiza el inventario de activos fijos 

Un software de activo fijo te ayuda a tener la información de los activos actualizada ya que al realizar cualquier tipo de movimiento con los activos se puede llevar al corriente de forma automática el inventario de los activos gracias a los registros de entrada y salida de los mismos. 

También es importante que dependiendo del número de activos que se tienen dentro de la empresa, se realice una actualización de los activos de forma anual o bien cada dos años aproximadamente, esto con el propósito de mantener la información al corriente y que no cueste trabajo realizar nuevos inventarios. 

Realiza las depreciaciones más fácil

Al tener un buen inventario de los activos podemos realizar de una forma más rápida y fácil las depreciaciones de los activos, ya que dentro del software podemos encontrar esta información, la cual si se ingresa de forma correcta puede ser desplegada según los años que el activo haya estado en la empresa. 

Mantén a la vista los activos 

El software de control de activos permite realizar vales de resguardo de los activos en caso de que estos se mueven de su lugar de origen, además de que permite conocer con exactitud la ubicación de los activos. 

Esto permite que las empresas no pierdan de vista la ubicación de los activos, los cuales en ocasiones requieren de préstamos o bien de desplazamientos constantes. 

¿Qué otros beneficios brinda el software de activos fijos?

Dentro de los beneficios que brinda el SAAF podemos mencionar que este software te brinda la opción de crear diferentes catálogos en los que se pueden ver los proveedores, empleados, ubicaciones de activos, entradas y salidas, entre otras funciones en catálogos. 

Además permite generar etiquetas de códigos de barras y códigos QR, exportar datos de los activos, administrar y crear usuarios para diferentes empresas y poder subir fotografías de los activos. 

Scroll to Top