Valuación de Automóviles

¿Por qué es necesaria la Valuación de Automóviles?

Por lo general, valuación de automóviles se realiza con la finalidad de establecer el valor real de éste para realizar transacciones de compra-venta o adquirir un seguro. La valuación de un automóvil puede realizarse tanto para automóviles nuevos, antiguos, clásicos, modificados, camionetas todo terreno, limosinas, autos de colección, siniestrados, etc.

Nuestros Peritos Valuadores Certificados realizan un análisis del vehículo, así como un estudio de mercado. Basándose en la homologación de los resultados estiman un valor real para el automóvil y, de esta manera, obtenemos un resultado sustentado en información confiable y en el estudio de un especialista. El resultado del avalúo se presentará en un documento que se denomina: dictamen técnico. Éste tendrá validez oficial y será útil en cualquier tipo de transacciones relacionadas al vehículo.

Valuacion de automoviles

¿Cómo se hace la valuación de automóviles?

El proceso de una valuación de automóviles consta de tres pasos:

Revisión Mecánica

En una valuación de automóvil es necesario revisar todos los elementos que conforman el motor, como lo son: alternador, balatas, amortiguadores, luces, suspensión, sistema eléctrico, frenos, mangueras, bandas, bujes, llantas, arneses, sistema de aire acondicionado, etc. Del mismo modo es importante revisar el automóvil en cuanto a vida útil del motor, escanear todos los módulos que lo componen, reporte del escáner, carga del alternador y vida útil de las balatas. Por último, confirmar que el número de serie que se lee en la computadora coincida con el número físico.

Revisión de Carrocería y Partes Bajas

Durante esta etapa del avalúo juegan un papel importante los golpes visibles y no visibles que haya sufrido el automóvil, pues éstos devalúan el precio e incluso pueden poner en riesgo la seguridad de los usuarios. Del mismo modo se realiza una revisión de la parte inferior del automóvil en busca de golpes, daños en la suspensión o componentes faltantes.

Consulta de precios de Mercado y Libro

Se consulta en el “Libro Azul” el valor de compra y venta del automóvil, y se realiza un resumen de los valores de venta en el mercado entre particulares, de esta manera el usuario posee suficiente información para tomar la decisión más conveniente.

En ANEPSA realizamos la valuación de todo tipo de automóviles como:

pexels photo 253096

Autos Clásicos

Es considerado como clásico, un automóvil que ha cumplido 50 años y que conserva todas sus características y especificaciones físicas y de funcionamiento que tenía originalmente al salir de fábrica. A su vez, debe estar estipulado dentro de los catálogos internacionales que el modelo, serie y marca del automóvil en cuestión, puede ser considerado un auto clásico.

Para que un vehículo obtenga la clasificación de clásico, es necesario solicitarlo a la entidad correspondiente para ser evaluado.

A diferencia de un automóvil clásico, uno antiguo cuenta únicamente con 35 años de edad.

 

lights clouds dark car 1

Autos Sedan

Los automóviles Sedán son aquellos que están divididos en tres partes principales: maletero, espacio para pasajeros y motor. También es necesario que cuente con cuatro puertas y un mínimo de cuatro plazas, pudiendo como máximo cinco. Sin embargo, actualmente la variedad de autos Sedán se ha extendido hasta incluir vehículos de cinco puertas o un menor número de plazas.

bmw suv all terrain vehicle fog 89784

Camionetas todo terreno

Actualmente, la característica principal de los vehículos todo terreno es que cuentan con tracción en las cuatro ruedas. Están diseñados para poder moverse en terrenos ásperos, resbaladizos o de difícil acceso. Dentro de esta categoría es común encontrar vehículos con cajas reductoras y refuerzos o placas en el chasis.

pexels photo 164634

Todo tipo de autos

En ANEPSA valuamos todo tipo de automóviles nuevos, antiguos, clásicos, de colección, todo terreno, siniestrados, modificados, etc. Desarrollamos una solución adecuada a tus necesidades.

Avalúo de Camiones o Autobuses

Autobuses

Generalmente utilizados en servicios de transporte público o en sistemas de autobuses de tránsito rápido, pueden transportar entre 10 – 120 pasajeros y 160 – 240 pasajeros respectivamente. Hay diversos tipos de autobuses, siendo los más comunes: microbús, midibús, autobús articulado, de dos pisos, autobús interurbano y trolebús.

Scroll to Top