Avalúo para Seguros

Uno de los servicios que ANEPSA ofrece y realiza son los avalúos para seguros la cual tiene la finalidad de el asegurado conozca de una forma adecuada el monto por el cual bien mueble o inmueble deberá de ser asegurado y que pueda adquirir el seguro que más se adecúe a las necesidades y que se emplean como base para realizar el Cálculo del Pago de Primas de Seguros e Indemnizaciones.

avaluos para seguros

Definición de avalúos para seguros

Los activos de una empresa son fundamentales para su correcto funcionamiento, por lo tanto tener un seguro que responda en caso de una catástrofe es lo ideal, se pueden hacer avalúos para alguna de las siguientes categorías: inmuebles, maquinaria y equipo, negocios, bienes agropecuarios y bienes de propiedad personal por ejemplo: autos clásicos, pinturas, etc. De esta manera se identifica por medio de la categoría que tipo de estudio debe realizarse para que el seguro verifique el valor actual del bien y determinar la cobertura adecuada que la póliza dará.

Los avalúos para seguros se emplean como base para el Cálculo del Pago de Primas de Seguros e Indemnizaciones, de esta forma las compañías pueden saber y tener la estimación del valor de los bienes y realizar los cálculos para estimar un seguro adecuado para los solicitantes..

¿Qué tipos de pólizas de seguro aplican?

Seguro de casa Se debe buscar una póliza que proteja tu patrimonio en caso de: robo, incendio, terremoto, inundación, al igual que proteger todo aquello que se encuentre en el interior de la vivienda
Seguro de automóvilEstos seguros suelen cubrir tanto tu automóvil, cómo a las personas que van en él y dentro de los aspectos que cubren estas pólizas se encuentran: daños materiales, robo total o parcial, responsabilidad civil, gastos médicos en caso de siniestro, asistencia legal.
Seguro para un negocioEn caso de que tengas un negocio es importante que adquieras un seguro que pueda proteger tu inversión en caso de incendio, inundación, terremoto, robo de los bienes materiales, entre otras situaciones y todo tipo de negocio se puede llegar a cubrir.
Seguro de bienesEn caso de que las personas tengan bienes materiales que deseen proteger un seguro les permitirá cubrir gastos en caso de robo, daño u otras situaciones específicas.
Seguro de transportesEste tipo de seguros sirve para cubrir los daños materiales, averías, pérdida o robo que puedan tener la mercancía que se está transportando o bien las unidades utilizadas para el transporte marítimo, terrestre o aéreo.

Categorías a las que aplican los avalúos para seguros

  • Inmuebles
  • Negocios
  • Equipo y maquinaria
  • Bienes agropecuarios
  • Bienes de propiedad personal

Cada una de estas categorías cuenta con peritos valuadores capacitados para determinar el valor del bien de manera correcta y profesional, dando por hecho su valor a través de diversos estudios realizados durante la valuación.  

¿Por qué realizar avalúos para seguros?

Es indispensable contar con una póliza que resguarde los bienes en caso de algún desastre y poder recuperar el valor o reemplazar el bien, es por esto que es importante que se identifique el valor de los bienes a través de un avalúo previamente realizado por un perito valuador profesional.

Algunos clientes de este servicio

INDAABIN Llogo
SHCP logo
sat
EDOMEX Logo

Scroll to Top