Opinión de Valor

¿Qué es una Opinión de Valor?

Es un punto de partida para averiguar el valor de una propiedad. La cantidad de datos que se poseen afecta la precisión del estudio. Si los datos de origen son incorrectos o no hay suficientes, se busca en fuentes alternativas.

¿Qué objetivo tiene?

El objeto de este avalúo es contar con valores de manera oportuna. Generalmente no son utilizados para toma de decisiones que requieran un estudio muy profundo, ya que se estiman valores y costos en forma aproximada sin recurrir a cotizaciones específicas de cada bien.

opinión de valor

¿Cómo se obtiene el valor de un inmueble por este método?

Este avalúo se realiza únicamente mediante el enfoque comparativo o de mercado, es considerado de acuerdo a la oferta del mercado de inmuebles similares en la misma zona o zonas similares.

Diferencia entre opinión de valor y avaluó inmobiliario

La diferencia entre la Opinión de Valor y el Avaluó Inmobiliario recae en que la la primera se utiliza con un carácter mucho mas informal y solo se utiliza la metodología de mercado; el avaluó inmobiliario contiene la tres metodologías, método de costos, capitalizaciones de ingresos.

¿Qué vigencia tiene?

Por lo general la vigencia es de seis meses, siempre y cuando el inmueble no sufra modificaciones durante los trámites administrativos y no se presenten condiciones económicas diferentes a aquellas en las que se practicó el avalúo.

¿Qué necesito para solicitar una Opinión de Valor?

  • Copia de escrituras con medidas y colindancias con sellos y firmas ante el R.P.P
  • Planos de la propiedad, si cuenta con ellos.
  • Copia INE del solicitante.

¿Qué incluye una Opinión de Valor?

valor inmuebleDeterminación del valor inmueble

reporte fotograficoReporte Fotográfico

plano inmuebleCroquis del inmueble

Cotiza aquí el Avalúo por Opinión de Valor

Algunos clientes de este servicio

INDAABIN Llogo
SHCP logo
sat

EDOMEX Logo

Scroll to Top