Valuación de Restaurantes

Realizar el avalúo de restaurantes es importante ya que el propietario de un restaurante tenga mucho conocimiento sobre los platillos, la comida, el diseño de el menú, etc. Sin embargo el rubro en el que puede poner menos atención y tener menos conocimientos es en la contabilidad del negocio, tema que le puede brindar información muy valiosa acerca de cómo opera su restaurante y para la toma de decisiones que le puede permitir salvar, mantener o hacer crecer su negocio.

Los activos con los que cuenta un restaurante son el mobiliario, equipo, aparadores, accesorios y el material del servicio, los cuales son indispensables para que el restaurante pueda tener un funcionamiento adecuado y que logre brindar un servicio de alta calidad a los comensales, por lo que se debe de considerar la valuación para que se conozca el estado en el que se encuentran, al igual que tener la certeza de todo el equipo con el que se cuenta.

Avalúo de restaurantes

¿En qué consiste el avalúo de restaurantes?

El avalúo de restaurantes permite conocer el valor comercial de este negocio, y se realiza a través del análisis de sus estados financieros. Conocer el valor comercial de un restaurante le permite al propietario tener un respaldo del precio de venta de su negocio.

Para determinar el valor de un restaurante, además de considerar el adecuado control de sus activos, es importante analizar sus ventas y el flujo de caja de sus operaciones para conocer qué tan rentable es como negocio. También es necesario tener presente el costo del inmueble en el que se ubica, las condiciones del arrendamiento, el contrato de la franquicia (si es que aplica), entre otros factores.

¿Por qué es importante el avalúo de restaurantes?

Realizar este tipo de avalúos es importante ya que este análisis le permite al dueño obtener información financiera de su negocio y conocer las prospecciones a futuro para proceder a tomar decisiones como: venderlo, solicitar un préstamo, considerar expandirse, volver a invertir para mejorar su servicio, comprar o vender una franquicia, etc.

Además podrá conocer el estado en el que se encuentran las instalaciones del lugar, los muebles que se usan para brindar servicio y el equipo con el que cuenta, lo que le permitirá planear el tiempo en el que tendrá que cambiar ciertas cosas para poder seguir brindando un servicio adecuado y que no tenga problemas que no se hayan anticipado, es por esto que el avalúo de restaurantes es un aspecto importante que se debe de considerar.

El avalúo de restaurantes también nos podrá ayudar a determinar cuales son las cosas en cuanto a equipo que nos ayudarán a brindar un mejor servicio, al igual que saber la cantidad de personal que se debe de contratar y todo lo relacionado a la operación adecuada, de la misma forma también podremos conocer cuales son aquellas cosas que no son necesarias que se tengan y que pueden ocasionar una fuga de capital.

¿Cómo se hace el avalúo de restaurantes?

Para valuar un restaurante es importante la normalización, la cual es un proceso en que se determinan aquellos costos que son repetitivos y comunes en el negocio para que se consideren dentro del costo.

La normalización es el método es el más común para realizar la valuación de restaurantes, ya que en éste método se analizan los gastos que realizan los dueños del restaurante, debido a que puede ser que el dueño actual este agregando en el costo de venta del restaurante el carro del negocio, sin embargo el comprador al tener esta información puede decidir si quiere adquirir dicho carro o hacer los ajustes que considere necesarios para no adquirirlo.

Scroll to Top