Etiquetas de Código QR

Uno de los métodos más utilizados para almacenar información de una forma sencilla es a través de las etiquetas que contienen un código QR, esto se debe a que en ellas puedes poner diferentes datos que te permitan llevar el control de los activos fijos de tu empresa. 

Etiquetas de codigo QR

¿Cuáles son las diferencias entre el código de barras y  el código QR?

El código de barras es un código unidimensional en el cual la empresa puede almacenar información como el número de serie, número de artículo y esto permite una identificación fácil y rápida de los elementos, sin embargo, cuenta con algunas desventajas entre las cuales se considera el hecho de que se necesita un lector específico para su lectura, almacena poca información y si se daña debe ser reemplazado de inmediato. 

Mientras tanto el código QR funciona de manera bidimensional y gracias a los puntos de lectura con los que cuenta puede ser leído con diferentes dispositivos, su lectura es muy rápida, según el nivel de daño puedes seguir obteniendo información y la cantidad de información que puedes agregarle al código es más amplia he incluso te permite ver la geolocalización del activo. 

¿Cuáles son los beneficios de las etiquetas de código QR?

  • Puedes meter más información 

Una de las principales ventajas de llevar el control de activo fijo de tu empresa a través de los códigos QR es que en ellos puedes almacenar la información de geolocalización, datos del activo, tiempo de vida, marca, modelo, número de serie y estado de conservación. 

  • Costo bajo y personalización 

Además el costo de los códigos QR es muy bajo y puede ser personalizado para la empresa con los colores de su agrado siempre y cuando contrasten para que no haya problemas al momento de la lectura. 

  • Puede dañarse

Gracias a que estos códigos cuentan con muchos parámetros de lectura, no importa si el código llega a opacarse, cambiar de color o se daña una parte del código, ya que según el nivel daño seguirá teniendo un porcentaje de lectura. 

  • Lectura rápida 

Gracias a que el código QR cuenta con distintos puntos de lectura puedes leerlo con cualquier dispositivo, además no importa la posición en la que se encuentre ya que la cámara detectará la posición sin que haya problemas y obtendrás la información en centésimas de segundos. 

Ventajas de controlar los activos con códigos QR y el SAAF

El software de control de activos fijo es una herramienta que ayudará a tu empresa a conocer de una manera fácil y rápida los activos que se encuentran dentro de la compañía de una forma detallada, de esta forma el usuario podrá conocer en tiempo real el estado de mantenimiento, adquisición, reemplazo, administración e implicaciones financieras de los activos fijos dentro de la empresa.

Una de las principales ventajas de que tu empresa haga uso del control de activos a través de las etiquetas de código QR pueden ser las siguientes: 

  • Tener acceso a la información o ficha del activo a través de cualquier dispositivo que cuente con internet. 
  • Si algún activo necesita mantenimiento el software te avisará. 
  • Podrás localizar el activo de forma rápida. 
  • En caso de que los activos deban ir de un lado a otro puedes ver la ruta. 
  • Si se necesita podrás generar una nueva etiqueta de código QR. 

Si aún no conoces nuestro software de control de activos te invitamos a solicitar un demo y conocer más acerca de él en la página https://controlactivofijo.mx/, recuerda que este software te ayudará a mejorar el desempeño de tu empresa y llevar el control de todos los activos dentro de ella.

Scroll to Top