Avalúos Industriales

¿Qué son los avalúos industriales?

El avalúo industrial es  un servicio que ofrece una opinión cualificada de un perito y/o profesional certificado en materia de “valuación de maquinaria y equipo” o “valuación inmobiliaria, que tiene calidad técnica y de experiencia para otorgar el valor sobre una propiedad industrial por medio de un dictamen técnico e imparcial a través de las características físicas, funcionales, económicas u operativas de un bien.

Tanto para activos fijos que se encuentren dentro de una planta industrial, como para el propio bien inmuebles, instalaciones especiales. Así como Naves Industriales o Bodegas que pertenezcan al grupo.

¿Para qué sirven los avalúos industriales?

Los avalúos industriales sirven para conocer el valor justo que tendrían sus bienes de acuerdo a las características físicas de los mismos y a las condiciones actuales del mercado especializado. Estos servicios de valuación ofrecen información necesaria para la toma de decisiones, así como para contar con un panorama real de valor de los principales activos en una empresa o industria.

Los avalúos realizados por ANEPSA otorgan la confianza en procesos de fusiones y adquisiciones, compra – venta y arrendamiento, establecimiento de precios de renta, seguros, garantías fiscales y fines contables. ANEPSA cuenta con las certificaciones requeridas para esta especialidad y el equipo adecuado a sus necesidades.

Avaluos Industriales

¿Qué giros son aplicables a los avalúos industriales?

Los avalúos industriales son aplicables a empresas que pertenezcan a los sectores industrial, extractivas, manufactureras, de construcción, ganadería, transporte aéreo, turismo, telecomunicaciones,  agropecuarias, farmacéutica, metalmecánica, minera, textil, química, hotelera, restaurantes, fundidoras, etc.

¿Cuál es el proceso de un avalúo industrial?

Captura de Pantalla 2020 09 23 a las 18.34.35 1

Metodología del avalúo industrial

Existen tres enfoques mediante los cuales se puede realizar un avalúo industrial, la elección del más adecuado depende del propósito del avalúo.

Enfoque de Mercado

Es el método para estimar el valor de los bienes que pueden ser analizados contra otros comparables existentes en el mercado abierto; se basa en la investigación de la oferta y demanda de dichos bienes, operaciones de compraventa recientes, operaciones de renta o alquiler, y que, mediante una homologación de los datos obtenidos, permiten al valuador estimar un indicador de valor comparativo de mercado.

Enfoque de Ingresos

El enfoque de ingresos es un método que consiste en estimar el valor del bien basándose en los documentos relativos al ingreso que produce. Es un método que consiste en estimar en un valor presente los beneficios que se obtendrán en un futuro.

Para determinar el indicador de valor por este enfoque es necesario cuantificar la rentabilidad del bien, así como la tasa de capitalización, de interés o descuento, aplicable al caso. Este enfoque se determina con base en el principio de anticipación y el principio de mayor y mejor uso.

Este enfoque es aplicable para elementos ligados a la explotación económica y para unidades productivas económicamente indivisibles, pero no para sus componentes por separado.

El indicador de valor obtenido mediante la aplicación de este enfoque se debe asentar en el informe de valuación como Valor de Capitalización o de Ingresos.

Enfoque de costos

Para determinar el indicador de valor por este enfoque es necesario cuantificar las características físicas y económicas del bien, así como su valor de reemplazo o reproducción, afectando posteriormente por los factores correspondientes al demérito por edad, por conservación y mantenimiento, así como por las obsolescencias económica, funcional y técnica. El perito valuador debe describir en el informe de valuación la naturaleza de los deméritos aplicados.

El indicador de valor obtenido mediante la aplicación de este enfoque se debe asentar en el informe de valuación como Valor Físico.

Es el método para estimar el indicador de valor de una propiedad o de otro activo que considera la posibilidad de que, como sustituto de ella, se podría construir o adquirir otra propiedad réplica del original o una que pueda proporcionar una utilidad equivalente.

Nuestra experiencia en avalúos industriales

  • Boehringer Ingelheim
  • Grupo BASF
  • Azteca
  • SHCP
  • Polioles
  • Mitsubishi Motors
  • Schulk Carbon Technology
  • Coats México
  • CODHEM
  • Magna Car Top Systems de México
  • Veolia Environnement
  • Total México
  • Ferromex

Algunos clientes de este servicio

Recurso 31
operbus
veolia
sat
aviacsa

Links que también te puede interesar:

Scroll to Top