Conoce más características de las startup

Muchas personas están tomando la iniciativa de comenzar sus empresas, por esto es importante que conozcan la diferencia entre las startup y las PyMES ya que dentro del mercado empresarial son dos conceptos e ideas de negocio diferentes que tomarán rumbos distintos a la larga. 

Estos nichos de ideas son importantes debido a que a la larga pueden llegar a generar nuevos empleos, además de brindarle a la sociedad una solución a la larga que satisfaga ciertas necesidades. 

Caracteristicas de las startup

¿Qué es una startup?

Una startup es el comienzo de una empresa que en un periodo corto de tiempo irá creciendo de forma rápida y exponencial, además estas empresas cuentan con la característica de que irán incorporando nuevas tecnologías de la información a la forma en la que trabajan sus colaboradores reinventándose en cada momento. 

Normalmente estas empresas se dedican a la comercialización de servicios o productos enfocados a un mercado específico y es por esto que las startup comienzan con una pequeña idea de negocio innovadora que busca generar un retorno de inversión en un periodo corto de tiempo. 

Características de las startup

Existen muchas características que marcan la diferencia para poder considerar una idea de negocio una startup, es por esto que a continuación te mencionaremos aquellas que más deberás de considerar si deseas crear una. 

  • Requieren de business angels

Un business angel es una persona que te ayudará a que tu idea de negocio se haga realidad ya que otorgan a quienes los buscan su experiencia, financiamiento y contactos para que arranque la startup. 

  • Su crecimiento es rápido 

Las ideas de negocio que se usan para establecer una startup buscan que en un periodo corto de tiempo se genere un retorno de inversión o economía escalada, es por esto que deben ser ideas innovadoras que puedan crecer de forma rápida. 

  • Hacen uso de las redes sociales 

Una de las formas es que las startup dan a conocer sus productos es a través de las redes sociales ya que esto les permite llegar de una forma más rápida a su mercado objetivo y generar un mayor número de publicidad, dependiendo de cual sea el producto que buscan comercializar. 

  • Consideran importante el servicio al cliente 

Debido a que estas empresas buscan comercializar servicios la opinión del cliente es muy importante, es por esto que en un principio buscan abrir canales de comunicación con los clientes, en caso de ser algo de alimentos otorgar pruebas, hacer encuestas de servicio y satisfacción entre otras cosas que les ayuden a determinar la calidad del producto o servicio. 

  • Buscan agilizar los procesos 

Debido a que las startups se rodean de colaboradores que saben hacia dónde van, la forma en que trabajan y realizan ciertos procesos se agiliza por lo que se consiguen más objetivos en un menor plazo. 

¿Por qué debes de valuar tu startup?

Al momento de determinar el rumbo que quieres que tome tu empresa y el giro al que irá enfocada es importante que te acerques a valuadores que te orienten y te den la certeza de que el proyecto va e irá por buen camino. 

La valuación de tu idea de negocio evaluará varios aspectos como el tipo de idea que se desea implementar, cuales son los recursos tecnológicos que vas a utilizar, también el equipo de personas y lo que aportarán a la startup, la prospección de los clientes y los acuerdos y contratos que tienes considerados. 

Para realizar la valuación de la startup se consideran el enfoque de mercado, el enfoque de costos y el enfoque de ingresos, además de tomar en cuenta los factores internos y los factores externos que intervienen en la empresa, así como los activos tangibles e intangibles que hay. 

En ANEPSA te ayudaremos a determinar de una forma puntual y eficiente el valor y la prospección que tendrá tu idea de negocio, además de que te brindaremos atención personalizada durante todo el proceso y resolveremos las dudas que tengas. 

Scroll to Top