Valuación de Software

CONCEPTO

Conocer  mejor uno de los servicios que ANEPSA ofrece con la finalidad de que al realizar la presentación ante el cliente  se respondan todas sus interrogantes.

Definición y conceptos importantes

El software ha ido cobrando cada vez más importancia, en la actualidad es una de las herramientas más importantes de una organización ya que automatiza operaciones y ayuda a resolver diversos problemas, por lo anteriormente mencionado se requiere tener con precisión el valor que tiene el software y con base en ello tomar futuras decisiones.

Métodos de valuación

Enfoque de Mercado. Se requiere hacer comparables de lo que cuesta desarrollar un software con las mismas características, teniendo este estudio se puede comparar y ver un aproximado del costo.

Enfoque de Costos.

Es necesario conocer los gastos que se necesitaron para desarrollar el mismo software, por ejemplo: la nómina de los programadores, el tiempo requerido, servidores dedicados, recursos, licencias,  etc.

Enfoque de Ingresos.

Para este método es necesario realizar un análisis financiero de la empresa, teniendo en cuenta, estado de pérdidas y ganancias, balances, etc.

softwareinfo

¿Por qué es necesario realizar un avalúo de software?

Es indispensable saber el Valor Agregado del Software adquirido para realizar el avalúo adecuado e identificar las ventajas y desventajas que trae a la empresa: los ingresos, egresos, la ventaja competitiva frente a otras organizaciones del mismo giro, ahora también los Bancos e inclusive FOCIR (Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural que depende directamente de la SHCP) invierte en empresas hasta con un 35% de Capital tomando como garantía el Software.