5 Mejores delegaciones para vivir en la Ciudad de México.

mejores delegaciones en la ciudad de méxico.

Delegaciones en la Ciudad de México

La Ciudad de México es una amplia urbe que cuenta con diferentes atractivos a lo largo de todo su territorio, es por esto que en cada colonia se pueden encontrar sitios que se pueden visitar, al igual que centro comerciales y espacios donde comer, además gracias a que cuenta con diversos medios de transporte se encuentra conectado de norte a sur.

A pesar de esto es importante que al considerar mudarte o estar buscando donde vivir consideres diversos factores como las distancias, si cuentas con espacios donde puedan abastecerse, si tienes auto o los medios de transporte cercanos, entre otros factores que serán determinantes en tu elección.

A continuación te presentaremos un listado de las delegaciones más populares entre la sociedad mexicana y las características con las que cuentan, esperando que eso haga tu decisión más sencilla al momento de elegir cuál es la más indicada para vivir.

Coyoacán 

Una de las características de esta delegación es su ambiente colonial y el ambiente que tienen, ya que cuenta con una gran cantidad de sitios recreativos entre restaurantes, centros comerciales, además de que en esta delegación se encuentran lugares como la UNAM en la zona de Copilco, la UAM Xochimilco del lado de Coapa, el Estadio Azteca en la zona de Santa Úrsula Coapa, mientras en centro de Coyoacán se encuentra entre las colonias Sta. Catarina, La Concepción y del Carmen. 

Gracias a esto es que en esta delegación se pueden encontrar una gran variedad de actividades, mercados, iglesias, además de que cuenta con vías de transporte como metro, tren ligero, metrobús, entre otros medios de transporte está perfectamente bien conectada para poder ir y venir a cualquier lugar, sin contar que es una zona muy transitada. 

Cuauhtémoc 

A pesar de ser una de las delegaciones con muchas colonias esta delegación cuenta con unas de las colonias más llamativas de la Ciudad de México, como la colonia Roma una de las más importantes de la Ciudad de México conectada con muchas avenidas principales, sus calles están adornadas con un algunas  réplicas esculturales de la mitología griega, a su vez cuenta con un sin fin de comercios, restaurantes y bares; dentro de esta delegación también podemos encontrar la Colonia Hipódromo 

– Condesa esta colonia es bastante reconocida por la cantidad de cafeterías, librerías, restaurantes y por su vida cultural.

-Tlatelolco también llamada la plaza de las 3 cultura, ya que reúne los valores históricos mexicano de la época prehispánica, colonial y moderna, este cuenta con muchos  medios de transporte.

-Santa María la Ribera es una zona muy céntrica y tendrás todo a la mano desde tienditas de la esquina, cafeterías, neverías y cualquier espacio que necesites es una de las pocas colonias que sigue siendo habitada por los primeros dueños que llegaron a este lugar.

– San Rafael esta colonia cuenta con una arquitectura  muy clásica y amplios espacios, es un lugar ideal para personas que trabajan o en reforma o Juárez y quieren  evitar todo el tráfico de la ciudad, esta zona presenta una oferta muy grande de departamentos por lo cual no hay problema en encontrar un departamento a buen precio,  entre otras colonias importantes, además cuenta con rutas del metrobús, metro, EcoBici, entre otros medios que la mantienen comunicada. 

Dentro de los atractivos de esta delegación es que en ella se encuentra el centro histórico de la Ciudad de México y es la delegación o alcaldía que cuenta con más espacios y recintos culturales por lo que se le denomina “El Corazón de México”.sin contar que es una de los lugares más seguros y transitados .

Miguel Hidalgo

Otra de las delegaciones más importantes de la ciudad es Benito Juarez, ya que en esta zona se encuentra el Bosque de Chapultepec, el Auditorio Nacional, el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Historia, por lo que es una alcaldía que también alberga parte del legado cultural de la Ciudad. 

Además cuenta con áreas exclusivas como la zona de Polanco, donde se pueden encontrar tiendas de ropa y marcas exclusivas y además espacios culturales ya que en esta zona se construyó el Museo Soumaya y el Acuario Inbursa. 

Otras colonias que son buenos espacios para vivir son la Escandon, San Miguel Chapultepec y Lomas de Chapultepec, además cuenta tanto con casas como con edificios por lo que la oferta en viviendas es amplia. 

Benito Juarez

Una de las grandes ventajas de esta delegación es que se encuentra comunicada por transportes como el metro, el metrobús, y cuenta con una gran oferta de plazas y parques en cualquiera de sus colonias, además la atraviesan avenidas importantes como Viaducto, División del Norte, Insurgentes, Río Churubusco, por lo que cuenta con gran movilidad. 

Dentro de las colonias que forman parte de la delegación se encuentran la colonia Mixcoac, Portales Norte, Narvarte Poniente, Nápoles, Vértiz Narvarte entre otras por lo que la oferta de la zona es amplia en cuenta a bienes inmobiliarios. 

Venustiano Carranza

Esta delegación es un punto importante dentro de la Ciudad de México ya que aquí se encuentra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Central de Autobuses Tapo, por lo que es un centro de mucho movimiento en entrada y salida de personas e incluso en comercio ya que se encuentran los mercados de Sonora y Jamaica. Balbuena esta zona cuenta con todos los servicios y sus rentas son muy bajas, cada vez se pone más de moda y es de fácil acceso. 

Debido a la cercanía con el aeropuerto la zona cuenta con unidades de departamentos que no tienen más de tres pisos, hay zonas con casas y además cuenta con diversas escuelas y mercados que permiten que sea una zona transitada. 

Muchos de estos lugares son caracterizados por el gran valor histórico y cultural que representan cada una de sus calle y edificaciones teniendo un balance entre la historia que se alberga en cada una de estas zonas y la modernidad; a pesar de que tengan diferente ubicaciones cada una de estas colonias cuentan con las mejores rutas de acceso, medios de transporte alternativos, restaurantes, bares, entre otros comercios donde si lo deseas  podrás disfrutar así sea  el salir con tus amigos hasta poder  pasear a tu mascota.

Links que también te pueden interesar

Scroll to Top